blog-1-endoccopia-avanzada-frente-a-aendoscopia-convencional

Ventajas de la endoscopia avanzada de columna frente a la cirugía convencional. ¿En qué se diferencian?

La endoscopia avanzada de columna por láser consiste en  una novedosa técnica quirúrgica, que se utiliza para tratar patologías de columna como las hernias discales, la estenosis de canal, la rizólisis, las fracturas vertebrales y las cifoplastias, eliminando de manera inmediata el dolor  que producen estas lesiones.

Las ventajas de utilizar la endoscopia avanzada de columna frente a la endoscopia convencional son muchas y muy significativas para los pacientes.

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, lo que significa que es menos agresiva que la convencional.

Esta nueva técnica solo precisa de una incisión de 2 milímetros en la espalda, por tanto, no deja cicatrices y se disminuye el riesgo de complicaciones que existen en  la endoscopia convencional, ya que en esta técnica hay que abrir para realizar la cirugía.

No se requiere hospitalización  y se realiza mediante anestesia local con sedación.

El tiempo de intervención es menor, en una hernia discal, por ejemplo, se puede llevar a cabo el procedimiento completo en 15-20 minutos por disco.

El tiempo de recuperación se reduce, permitiendo una incorporación más rápida a la actividad normal del paciente.

El alivio del dolor ciático y lumbar es inmediato.

Se reduce, e incluso desaparece en algunos casos, la ingestión de fármacos en el postoperatorio.

Estas son las ventajas que hacen de la endoscopia avanzada de columna la técnica más eficaz y la más segura para cualquier persona que padezca una hernia discal o una lumbalgia.