ejercicios-hernia-discal

Ejercicios para evitar la Hernia Discal Cervical

Si hace unos días os hablábamos de la hernia discal cervical, sus causas y el tratamiento que ofrece el equipo médico del Doctor Elgeadi, hoy queremos daros algunos consejos para evitar esta patología. A continuación, te proponemos sencillos ejercicios para prevenir la hernia discal cervical:

  • Existen varios ejercicios para realizar con la cabeza que serán beneficiosos para tus cervicales ya que trabajarás la fuerza y la flexibilidad. Gírala de un lado a otro intentando que la oreja roce el hombro sin forzar, bájala hasta que tu barbilla se aproxime lo máximo posible a tu pecho y muévela suavemente en varias direcciones.

ejercicios-cuello-hernia-discal

  • Asimismo, el deporte ayuda a prevenir y tratar la hernia discal cervical. Algunas modalidades son la natación, el pilates y/o el yoga.

yoga-fisioterapia

  • La postura es fundamental a la hora de cuidar tus cervicales y debes centrarte en ello si te cuesta mantener la correcta. Un truco para lograr la alineación de la columna con el centro de gravedad es caminar un par de minutos al día con un libro sobre la cabeza. Al sentarte, mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás para que tus cervicales no sufran.

postura-correcta-hernia-discal

  • El sobrepeso es uno de los enemigos de tus cervicales. En cualquier caso, debes realizar una dieta rica en minerales, fibra y vitaminas con nutrientes beneficiosos para tus discos. En este sentido, es muy recomendable también beber al menos dos litros de agua y evitar el tabaco.

alimentacion-sana-hernia-discal

  • No dejes que el dolor vaya en aumento hasta encontrarte con una molesta patología como es la hernia discal cervical. El fisioterapeuta puede ayudarte a prevenir este problema con terapias manuales eficaces.

fisioterapia-hernia-discal

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y te contestaremos enseguida para aclarártela. No obstante, puedes contactar con el equipo médico del Doctor Elgeadi a través de la dirección de correo electrónico info@elgeaditraumatologia.com.

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>